6 mejores playas de Sudamérica

10:21

Viajar es uno de los mejores placeres que la vida nos ofrece, al hacerlo, tenemos la oportunidad de conocer lugares increíbles, entrar en contacto con culturas distintas y conocer nuevas personas; es la forma perfecta de recargar energía y dejar de lado la rutina.



Existen incontables destinos turísticos alrededor del mundo,  pero sin duda, las playas siempre serán los sitios favoritos para vacacionar; nada puede igualar el efecto tranquilizador que el mar ejerce sobre nuestro organismo: pisar la suave arena, escuchar el sonido de las olas que vienen y van, sentir los rayos del sol atravesar nuestra piel…el mar es fuente de vida.

   Sudamérica esconde algunas de las playas más espectaculares del planeta, y este año, el sitio de viajes Tripadvisor hizo un recuento de las 10 mejores playas del sur del continente, que si tienes oportunidad, no puedes dejar de visitar.

Baia do Sancho, Brasil



Ubicada en Brasil, en el archipiélago Fernando de Noronha, ha sido elegida por TripAdvisor como una de las mejores playas del mundo por segundo año consecutivo. 
Baía do Sancho, es un paraíso de aguas turquesas y es una de las playas más bellas de este país. Está cubierta por vegetación, cuenta con arena blanca y el mar es una combinación de turquesa con esmeralda. Cualquier época del año es buena para visitar esta playa.

Cayo de agua, Venezuela




Es el nombre de una isla del este del mar Caribe que geográficamente pertenece al Archipiélago Los Roques
Cayo de Agua es popular dentro del archipiélago gracias a la belleza de sus arenas blancas y playas solitarias, las aves que se pueden encontrar en sus alrededores y por el hecho de que forma con otros cayos vecinos un pequeña piscina natural, allí también se encuentran pozos de agua dulce, una de las actividades más practicadas es el buceo.

Playa Lopes Mendes, Brasil



Está ubicada en Ilha Grande, frente a la costa del estado del Río de Janeiro y es conocida como El caribe brasileño. Su playa mide aproximadamente 3 km y se caracteriza por sus finas y blancas arenas, además de sus aguas transparentes. Es una de las mejores para practicar surf debido sus grandes olas. La mejor época para ir es de diciembre a marzo.

Praia dos Carneiros, Brasil



Con sus arenas blancas y aguas turquesas, se encuentra a 50 km del centro de Porto de Galinhas, en el municipio vecino de Tamandaré, Estado de Pernambuco.
Tiene 6 kilómetros de costa, en la que predominan cientos de palmeras. Es un punto de encuentro entre el mar y el río; formando manglares entre los ríos Formoso y Arinkindá.
Entre otras cosas, en Praia dos Carneiros puedes tomar baños de arcilla o dar un paseo en Catamarán, cualquier época del año es ideal para visitarla.
Playa Forno, Brasil


Se encuentra en Arraial do Cabo. Su nombre surge por la formación geológica que la rodea, una especie de cerro la cubre del viento y el agua es templada. La arena blanca de sus playas hace que el mar se aclare al punto de ofrecer paisajes paradisíacos propios del caribe. Está ubicada en el norte del estado de Río de Janeiro, a 140 kilómetros de la ciudad brasileña, en la llamada región de los lagos. La mejor época para ir es de abril a noviembre.
Playa galápagos en Tortuga Bay, Ecuador


Está situada en la isla de Santa Cruz en Los Galápagos, Ecuador.
La playa está perfectamente preservada, hay fauna salvaje como iguanas y cangrejos. Podrás descansar bajo los manglares, nadar o buscar a las tortugas, peces y tiburones de aleta blanca. Es el lugar indicado para remar en kayac.

You Might Also Like

0 comentarios