Los países que puedes recorrer en 2 días

13:01

La literatura y el viaje son un juego. Una apuesta por lo desconocido en donde el aprendizaje comienza con el desarrollo de cada partida. Julio Cortázar lo sabía, por eso no resistió las posibilidades del juego y se apoderó del título de Julio Verne para comenzar una travesía lúdica; mezcla de trayectos y andanzas. Así nació “La vuelta al día en 80 mundos”, juego de palabras que nos recuerda las infinitas posibilidades de un solo día.

Un solo día es suficiente para comenzar un diario. Es también la oportunidad idónea para reencontrarse con viejas amistades. Un día basta para cambiar nuestra apariencia física. Ocurre el paso de las estaciones, las hojas de los árboles se transforman. La medicina genera nuevas alternativas contra los malestares humanos. Un hombre nace, un hombre muere. La tierra se traslada sobre su propio eje y la luz del día intercambia sitio con el silencio de la noche.
El texto de Julio Cortázar reúne pequeños ensayos y artículos de opinión en los que el escritor argentino expresa su postura con respecto a sus influencias literarias. Realiza, además, un breve repaso acerca de la música y corrientes artísticas del arte moderno en la segunda mitad del siglo XX y revela uno de los pasatiempos de Cortázar, desconocido por la gran mayoría de lectores: gustaba de tocar la trompeta, aprendió a hacerlo durante su estancia en París.
Arte, música, literatura y entretenimiento, actividades todas que pueden llevarse a cabo en cualquier lugar del mundo. ¿Por qué no hacerlas posibles mientras se viaja por cinco naciones diferentes que pueden recorrerse en un solo día?

*
Luxemburgo
Se trata de un pequeño país con una población de medio millón de habitantes que se caracteriza por su tranquilidad. Su colindancia con Francia, Bélgica y Alemania lo vuelve un puente en comunicación con otras importantes capitales culturales del mundo.




Cultura: Museo de Historia de Luxemburgo.
Gastronomía: pastaschutta, kachkéis, kuddelfleck, tierteg.
Entretenimiento: La filarmónica de Luxemburgo (Sala de Conciertos Josefina Carlota)
Andorra
La población de este país, conocido como el País de los Pirineos, no rebasa los 100 mil habitantes. A diferencia de los grandes destinos turísticos de Europa, Andorra es un poco más barato. Muchos turistas gustan de realizar sus compras en esta nación porque está libre de impuestos.

Cultura: San Julián de Loria, una de las siete parroquias del Principado de Andorra.
Gastronomía: cassoulet, tarter, fondues.
Entretenimiento: La Massana (estación de esquí)
Malta
Las mega construcciones de este país la ubican entre “las joyas de la historia europea”. Una tarde en la playa o una conversación al calor de un café recién hecho, posicionan a Malta como un destino obligado si te encuentras en el viejo continente.



Cultura: Biblioteca Nacional, el Museo del Perfume
Gastronomía: pastizzi, gbejniet, hobza, timpana.
Entretenimiento: Festival Internacional de Jazz Escaldes-Engordany
Liechtenstein

La capital de este país, localizado al norte de Italia, es Vaduz. Aunque no es miembro de la Unión Europea, desde el 2011 forma parte del espacio de libre circulación europea. Esta nación es famosa también por ser considerado un paraíso fiscal.



Cultura: Museo Liechtenstein de Viena, Kunstmuseum Liechtenstein
Gastronomía: wurst, rösti (alimentos con influencia de Austria, Alemania y Bélgica).
Entretenimiento: La Bodega de la Corte, Citytrain, Malbun-Steg
San Marino
Una de las atracciones más espectaculares de este país son los paisajes vistos desde sus torres. Rodeado en su totalidad por Italia, el Centro Histórico de este país es un cuadro pintoresco por los detalles y la discreción de sus calles.



Cultura: Las Fortalezas, La Iglesia de San Francisco y Piazza della Libertá
Gastronomía: fagiole con le cotiche, pasta e cece, nidi di rondine.
Entretenimiento: El Estadio Olímpico de San Marino

Estos cinco países bien podrían confirmar una ruta de viaje y son la muestra de que, en cuestión de conocer, las excusas están de más. Destinos accesibles para tu bolsillo con una amplia diversidad natural y una destacada belleza están esperando por ti. Europa, Asía y Latinoamérica son tan sólo algunas opciones para iniciar tu próxima aventura. Todo sucede en un día, recuerda que Julio Cortázar pobló 24 horas con 80 mundos, ¿cuántos mundos descubrirás tú?

You Might Also Like

0 comentarios