4 destinos para pasar Navidad en México

11:03

La Navidad está cerca. Y con ello, la temporada vacacional, época en la que muchos aprovechan para vivir estas fechas de maneras diferentes.


Afortunadamente, México cuenta con 10 increíbles destinos, donde celebrar las fiestas navideñas será inolvidable. ¿Quieres conocerlos?

1.    Los Cabos



Un destino ideal para celebrar estas fechas navideñas son Los Cabos, ya que contrario a lo que pasa en otros lugares de México, esta época del año es considerada como la mejor temporada para conocer este destino. De hecho, aquí las navidades siempre son esperadas y nunca falta en la mesa de los hoteles el excelente vino mexicano de los viñedos de Baja California. Así que si quieres brindar esta nochebuena en un lugar de lujo y con un buen vino, Los Cabos es una excelente opción.
Una razón más, es que muchos extranjeros, sobre todo norteamericanos y canadienses vienen a pasar la navidad en Los Cabos, esto debido a las muy bajas temperaturas  que en sus lugares de origen hay por estas fechas. Y porque aquí encuentran un clima agradable durante todo el año, entre desértico y tropical, lo que lo convierte en una excelente alternativa para combinar descanso, aventura y entretenimiento. Además, el 15 de diciembre comienza la temporada deavistamiento de ballenas y este sí que es un regalo de la naturaleza que nadie querrá perderse.

2.    Cancún


Es el lugar por excelencia para viajar en Navidad. Cancún combina todo: playas espectaculares, un excelente clima, (termina la temporada de lluvias y huracanes), lugares para visitar, mucha comida y bebida, así como excelentes restaurantes, hoteles y antros.
Si buscas una Navidad muy divertida, pero al mismo tiempo romántico y en uno de los mejores destinos turísticos del mundo, Cancún, es tú mejor opción.

3.    Playa del Carmen


La ciudad de Playa del Carmen, se encuentra a solamente una hora de la ciudad de Cancún, es un destino totalmente diferente. Tiene un ambiente tropical, tranquilo y relajado. Ideal si deseas encontrar todo a pie de distancia. Si bien, la Navidad es una ocasión que tradicionalmente se celebra en familia, en Playa del Carmen hay diversas opciones para los turistas que han escogido las playas del Caribe como su destino para despedir el año. Los hoteles ofrecen lujosas cenas acompañadas por música en vivo e, incluso, regalitos para todos los asistentes.
Otra buena opción es recorrer la famosa 5ta Avenida, donde se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad, y reservar con unos días de anticipación la cena de noche buena aprovechando que aquí encontrará una oferta gastronómica excepcional en locales con ambientes muy acogedores. Para los demás días este destino cuenta con fascinantes atractivos naturales, como los parques Xcaret, Xplor y Xel-ha, zonas arqueológicas y playas encantadoras.

 4.    Guanajuato


Famosa por ser una de las ciudades con mayor actividad cultural de todo México. En las fiestas de diciembre este destino se llena de aquellos viajeros aficionados a lo tradicional. Lo que vale la pena de visitar Guanajuato en estas fechas, son las experiencias que podrán compartir. Por ejemplo, en San Miguel de Allende se organizan pastorelas por las calles en las cuales los participantes regalan dulces a quienes encuentran a su paso, hay degustaciones de ponche en plazas públicas, funciones de cine navideño y otros eventos que se extienden hasta finales de diciembre.
Una de las actividades que caracterizan a la Navidad en Guanajuato, es la representación de las historias tradicionales acompañadas por la música y cantos de las tunas o estudiantinas. Estos espectáculos se realizan en las calles históricas de la ciudad y algunas de sus antiguas edificaciones albergan preciosos hoteles donde se organizan eventos muy completos para estas fechas.

You Might Also Like

0 comentarios